TRIGGER - CRECIMIENTO DE MERCADOS


Viernes 15 de septiembre del 2017 


Hoy en clase leímos un documento acerca de estrategias de McDonald, Listerine y Toyota.
Entre todos sacamos como los temas centrales que era: 
  • Tiempo
  • investigación
  • Inversión
  • Posicionamiento
  • Planeación 
  • Marca Líder      

Análisis del mercado administración de tiempo nuevo mercado. 
Toyota: No estaba en el mercado americano
Listerine: informar del producto higiene bucal.

¿Como le hacen las marcas para atacar un nuevo mercado? 
Se realizo una lluvia de ideas con postits que pegamos en el pizarrón, de ahí las categorizamos e hicimos un learning objectives. 


Después pensamos en las 4 preguntas centrales del tema, las cuales son: 
1. En que momento una empresa debería considerar expandirse/entrar a nuevos mercados?
2. ¿Qué maneras de expansión existen? (entrada a nuevos mercados)
3. ¿Cuáles son los riesgos principales de incursionar en un nuevo mercado? 
4. ¿ Qué herramientas se necesitan para analizar la entrada a nuevos mercados?


Previo a la investigación de dichas preguntas se realizara el PBL.

Me pareció muy interesante en la manera en que se desarrollo esta actividad ya que son los pasos para poder realizar bien un PBL, aparte de que yo no sabía que antes de las preguntas se tenía que hacer todo un proceso para poder obtener dichas preguntas, y todo un método muy elaborado. La verdad me gusto mucho porque aprendí algo nuevo que se tenía que hacer, aparte de que todos aprendimos y aportamos ideas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FACTORES POLÌTICOS Y LEGALES

LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

VÉNDELE A LA MENTE, NO A LA GENTE