MARKETING METRICS
MARKETING METRICS - LISTERINE'S
En clase realizamos unas preguntas de una lectura de Listetine's y las resolvimos entre todos.
Colgate es la primordial linea de atención dental en el mercado brasileño. La penetración en diferentes mercados es muy importante, nos referimos a atacar a las diferentes clases sociales de A a D.
Su objetivo era aumentar el crecimiento general de la categoría, manteniendo su primer puesto en los enguajes bucales y la rentabilidad de la marca.
El papel de Listerine Essencial y Listerine Zero era llegar a la clase media potencial en Brasil porque era un 15% más barato que el precio promedio y se distribuía a través de las regiones y barrios más pobres del país.
El objetivo era igualar el promedio más bajo de Colgate en la categoría y así lo hicieron.
Un año después el producto ya había alcanzado el 2% del volumen de la cuota de mercado.
Querían llegar lo más posible de la clase media de Brasil y así lo hicieron.
Realizaron una campaña de 21 días desafío, la cual era su forma de aumentar la conciencia del consumidor y las tasas de prueba en la categoría de enjuague bucal. La campaña prometía a los consumidores un reembolso completo si no estaban satisfechos con su compra después de 21 días. Listerine aumento su gasto en televisión, lo que resulto en mayores puntos de calificación bruta que cualquier otra marca en la categoría de enjuague bucal, llegando a una audiencia mucho más grande.
En lugar de ofrecer muestras en los supermercados, invirtieron el dinero destinado a la promoción para ofrecer una mayor cantidad de productos a un precio más bajo.
Nosotros llegamos a la conclusión de que debería mantener la rentabilidad con las métricas de marketing (penetración), esto significa lanzar nuevos productos.
Leyendo esta lectura, hicimos conclusiones en clase y lo discutimos.
Es importante como ya mencione en uno de los casos ya realizados la importancia de dichas empresas para así nosotros no cometer un error al momento de ser empresarios.
También se practico nuevamente la matriz BCG de dicha empresa para saber que productos son los que han generado ganancias y cuales no.
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