Mercadotecnia Internacional

                  Matricula: 220151305





Diferencia entre un producto internacional y global


Un producto global: 
  • El mundo, un solo mercado.
  • Productos estandarizados.
  • Eficiencia en costos.
  • Empresas globales.
  • Organización global.
  • Investigación global. 
Ejemplo: Coca cola

Un producto internacional: 
  • El mundo con diferencias transculturales. 
  • Cada mercado requiere su propia estrategía de marketing adaptado a su cultura. 
  • Empresas multinacionales. 
  • Planificación internacional.
  • Organización internacional. 
  • Investigación internacional.
Ejemplo: McDonald's  


  • Exportación: Decidir como entrar.
  • Empresa conjunta: Licencia (cuota), fabricación por contrato, contrato gerencial y propiedad conjunta. 
  • Fabricación por contrato: maquila 
  • Propiedad conjunta: empresa que te ayude a posicionarte.
  • Contrato gerencial: franquicia (empresas manufactureras). 

Esta primera semana de clases fue una introducción de lo que es la mercadotecnia internacional, cual es la diferencia entra una empresa global y una internacional.
La empresa o producto internacional cambia dependiendo del país, mientras que la global no cambia en otro país. 

Esta materia me gusta mucho, ya que yo quiero poner mi propia empresa, y me va a enseñar cuales son los requisitos o normas a seguir para poder exportar un producto a otro país, conocer más acerca de la mercadotecnia internacional, en que nos va ayudar más adelante para todos los que queremos emprender. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FACTORES POLÌTICOS Y LEGALES

LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

VÉNDELE A LA MENTE, NO A LA GENTE