Mercadotecnia Internacional
Matricula: 220151305
Diferencia entre un producto internacional y global
Un producto global:
- El mundo, un solo mercado.
- Productos estandarizados.
- Eficiencia en costos.
- Empresas globales.
- Organización global.
- Investigación global.
Ejemplo: Coca cola
Un producto internacional:
- El mundo con diferencias transculturales.
- Cada mercado requiere su propia estrategía de marketing adaptado a su cultura.
- Empresas multinacionales.
- Planificación internacional.
- Organización internacional.
- Investigación internacional.
Ejemplo: McDonald's
- Exportación: Decidir como entrar.
- Empresa conjunta: Licencia (cuota), fabricación por contrato, contrato gerencial y propiedad conjunta.
- Fabricación por contrato: maquila
- Propiedad conjunta: empresa que te ayude a posicionarte.
- Contrato gerencial: franquicia (empresas manufactureras).
Esta primera semana de clases fue una introducción de lo que es la mercadotecnia internacional, cual es la diferencia entra una empresa global y una internacional.
La empresa o producto internacional cambia dependiendo del país, mientras que la global no cambia en otro país.
Esta materia me gusta mucho, ya que yo quiero poner mi propia empresa, y me va a enseñar cuales son los requisitos o normas a seguir para poder exportar un producto a otro país, conocer más acerca de la mercadotecnia internacional, en que nos va ayudar más adelante para todos los que queremos emprender.
Comentarios
Publicar un comentario